que hacer en Cebu
que hacer en Cebú

Cebú es una hermosa isla de Filipinas que ofrece a los turistas una gran variedad de actividades para disfrutar. Desde el snorkel y el buceo hasta la exploración de lugares históricos y el senderismo a través de impresionantes paisajes, en Cebú hay algo para todos. Si está planeando un viaje a Cebú, aquí tiene las 10 mejores cosas que hacer para aprovechar al máximo su visita.

1. Qué hacer en Cebú: Pico Osmena

1. Que hacer en Cebu Pico Osmena

El Pico Osmena de Cebú es el punto más alto de la isla y ofrece unas vistas impresionantes de los alrededores. Los visitantes pueden ir a pie hasta el pico o dar un paseo en jeepney hasta la cima.

En el pico hay un divertido parque de aventuras, donde los niños pueden tirarse en tirolina y bajar por un tobogán de agua. La cima del pico es una zona de picnic, donde se puede disfrutar de una comida rodeada de naturaleza.

2. Qué hacer en Cebú: Moalboal

2. Que hacer en Cebu Moalboal

Si busca un lugar para relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza, Moalboal es el lugar perfecto para usted. Con sus aguas azules y transparentes y sus impresionantes arrecifes de coral, Moalboal es un paraíso para los entusiastas del snorkel y el buceo. Situado en Barangay Lauto, en Moalboal, el Centro de Buceo de Bohol, acreditado por la PADI, ofrece excursiones diarias a los mejores lugares de buceo de la zona.

3. Qué hacer en Cebú: Ciudad de Cebú

3. Que hacer en Cebu Ciudad de Cebu

Cebú es la capital de la provincia filipina de Cebú. Está situada en la isla de Cebú, a unos 800 kilómetros al sureste de Manila. Cebú es un popular destino turístico, conocido por sus hermosas playas, complejos turísticos y lugares de buceo. Cebú es también la puerta de entrada a gran parte del centro de Cebú, con acceso al interior montañoso y a encantadoras playas.

Antiguamente era la capital de Cebú (ahora dividida en Cebú y Mactan-Cebú) y lleva el nombre del Señor Mrauk U, patrón de la ciudad. La ciudad de Mactan-Cebú cuenta con un aeropuerto internacional (Mactan-Cebu International Airport), un puerto de transbordadores y un puerto marítimo nacional.

4. Qué hacer en Cebú: Oslab

4. Que hacer en Cebu Oslab

Cebú es una hermosa isla de Filipinas, perfecta para una escapada tropical. Hay muchas cosas que hacer en Cebú, pero una de las mejores actividades es visitar Oslab. Oslab es un pequeño pueblo situado en las afueras de la ciudad de Cebú. El pueblo alberga varios pequeños negocios, como una tienda de comestibles, una panadería y un restaurante. También hay varias playas bien mantenidas en las cercanías que se pueden visitar para pasar un día relajado en la playa.

5. Qué hacer en Cebú: la isla de Malapascua 

5. Que hacer en Cebu la isla de Malapascua

La isla de Malapascua es una pequeña isla situada frente al extremo noreste de la isla de Cebú, en Filipinas. La isla es conocida por sus aguas claras y sus playas de arena blanca. Hay varios puntos de inmersión alrededor de la isla, y es un destino popular para el buceo y el snorkel. Si se busca un lugar para disfrutar de aguas claras y playas de arena blanca, la isla de Malapascua es el lugar adecuado.

Sin grandes masas de agua que contaminen, podrá apreciar las aguas cristalinas y los magníficos arrecifes de coral que rodean la isla. Otra de mis islas favoritas para bucear es Puerto Galera, la capital del buceo en Filipinas. En los alrededores de Puerto Galera hay más de un centenar de puntos de inmersión, desde principiantes hasta avanzados.

6. Qué hacer en Cebú: las cataratas Kawasan

6. Que hacer en Cebu las cataratas Kawasan

Si busca un destino natural impresionante en Cebú, no busque más que las cataratas Kawasan. Esta cascada de tres niveles está rodeada de exuberante vegetación, lo que la convierte en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza. También puede darse un relajante chapuzón en sus refrescantes aguas. Si piensa visitar las cataratas Kawasan, asegúrese de llevar su traje de baño, toalla y otros elementos esenciales. Y no olvide comprar botellas de agua en las tiendas cercanas antes de dirigirse a las cataratas.

7. Qué hacer en Cebú: el volcán Taal

7. Que hacer en Cebu el volcan Taal

Situado en la ciudad de Taal, este volcán activo es un excelente lugar para visitar en Cebú. Es uno de los volcanes activos más accesibles de Filipinas y uno de los dos únicos que pueden verse sin prismáticos. También es un lugar relativamente seguro para visitar en comparación con otros volcanes activos de Filipinas. Una actividad divertida que se puede hacer en el volcán Taal es hacer un picnic en una de las zonas designadas para ello. También se puede alquilar una moto o un quad para explorar el lago del volcán.

8. Qué hacer en Cebú: Basílica del Santo Niño

8. Que hacer en Cebu Basilica del Santo Nino

La Basílica del Santo Niño es una visita obligada para cualquier persona que visite Cebú por primera vez. Esta hermosa iglesia alberga la reliquia religiosa más antigua del país, el Santo Niño de Cebú. Los peregrinos que acuden a esta iglesia tienen la oportunidad de tocar la reliquia, que es una gran estatua de madera del niño Jesús. También hay otras reliquias religiosas en el interior de la basílica.

Es una iglesia preciosa, especialmente los domingos, cuando se llena de devotos. En el interior de la iglesia también hay varias capillas que se pueden visitar, como la de Nuestra Señora de la Paz, la de Nuestra Señora de la Penitencia y la de Nuestra Señora Dela.

9. Qué hacer en Cebú: la Cruz de Magallanes

9. Que hacer en Cebu la Cruz de Magallanes

Una de las atracciones turísticas más populares de Cebú es la Cruz de Magallanes. La cruz se encuentra en el centro de la ciudad, y es una visita obligada para todo aquel que visite la zona. La Cruz de Magallanes es una gran cruz erigida por el explorador español Fernando de Magallanes en 1521. La cruz es un símbolo del cristianismo, y es un lugar popular para peregrinos y turistas por igual.

Su presencia en la ciudad es un recordatorio constante del pasado colonial español de Cebú. La cruz es también un símbolo de la libertad y de los rebeldes que lucharon por la independencia de España.

10. Qué hacer en Cebú: Fuerte San Pedro 

10. Que hacer en Cebu Fuerte San Pedro

El Fuerte San Pedro es una estructura militar de defensa en la ciudad de Cebú, Filipinas. El fuerte fue construido por tropas españolas y coloniales en el siglo XVII para defenderse de los ataques de los piratas. En la actualidad, el fuerte es una popular atracción turística, con un museo, jardines y vistas a la ciudad.

11. Qué hacer en Cebú: Isla de Mactan (Lapu Lapu)

11. Que hacer en Cebu Isla de Mactan Lapu Lapu

La isla de Mactan es un hermoso lugar para visitar, con sus playas de arena blanca y aguas azules y transparentes. Hay muchas cosas que hacer en la isla, como nadar, tomar el sol, pescar y bucear. La temperatura del agua de la isla es de 24 grados centígrados, ideal para las actividades acuáticas. Hay bares para nadar en la isla. Hay bares para nadar en la isla, pero hay que llevar las bebidas y la comida, ya que no hay restaurantes en la isla. En la isla se pueden alquilar equipos de buceo, como máscaras, aletas y toallas.

Otras actividades en Cebú

Visita guiada | Museo y arte | Parque y atracción | Excursión | Deporte |

Países de Asia:

Filipinas | singapur | Indonesia | Maldivas

Principales destinos

París | | de Nueva York | Ámsterdam | Dubai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.